miércoles, 28 de septiembre de 2011

KAFTAS DE CORDERO





La Kofta, denominada también Köfte "albóndiga, bola de masa", kafta, Kufta o Kafteh es una preparación hecha a base de carne picada, similar a las albóndigas, pero que por lo general se presentan de forma alargada y son muy habituales en Oriente Medio, la India y los Balcanes.


La carne utilizada puede ser de vaca o de cordero, mezclada con especias y a veces también con cebollas picadas, incluso en alguna ocasión con arroz, Burghul, verduras o huevo para formar una pasta que luego se asa. A veces se suelen elaborar de pescado o verduras en lugar de carne, en especial en la India. 


Pueden cocinarse al grill, fritas, al vapor, pochadas o marinadas y pueden ser servidas con salsas ricamente especiadas.


En un estudio hecho en el 2005 existen cerca de 291 tipos diferentes de Köfte en Turquía, donde es muy popular. En los países árabes la Kufta suele tener forma cilíndrica. 


Esta es una receta muy fácil de hacer y con muy buenos resultados.


Estos son  unos pinchos realizados con carne de cordero, en este caso yo compré un cuarto trasero troceado. A los trozos más grandes los deshuesé y saqué la carne y las chuletillas las guardé para otra ocasión. De esta manera aproveche todo el cordero.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS


-600 gr. de carne picada de cordero.
-2 diente de ajo
-50gr. de pan rallado
-la ralladura de 1/2 limón
-2huevos
-1 yogur natural
-1/2 cucharadita de comino
-aceite de oliva
-sal
-pimienta negra


ELABORACIÓN

-Pelamos el ajo y lo metemos en el vaso junto a  la carne de cordero. Trituramos 15" vel.5
-Añadimos el pan rallado, la ralladura de limón, los huevos, la sal, la pimienta y el comino y mezclamos 15" vel 5.











-Con esto formamos 12 bolitas de carne y las introducimos en las brochetas presionando con la mano para darles  forma alargada.




-Asamos los pinchos en la plancha untada con un poco de aceite hasta que estén hechos.


-Por otro lado batimos el yogur con el ajo picado y el perejil 30" vel.5 y reservamos en la nevera con un film.




-Presentamos las brochetas junto a un poco de ensalada y la salsa de yogur.






Y listo!!!


Nota: Para manipular la carne y darle forma con las manos lo mejor es humedecérselas un poco con agua para que la carne no se nos quede pegada.


Fuente: Wikipedia
            -Gracias a Roserj del  foro  En la cocina con MyCook que cuando presenté esta receta en el foro me dijo como se llamaban y le cambié el nombre e investigue un poco su origen. Gracias Roserj eres un amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover