lunes, 24 de octubre de 2011

PAN NEVADO (para el desayuno)



Yo no soy una persona muy golosa y este tipo de postres tan ligeros, como las medias noches, me parecen una muy buena manera de empezar el día. Una forma de cambiar el tradicional pan con mantequilla por otro similar de sabor parecido, pero más esponjoso y ligero.


INGREDIENTES:  (para una bandeja de horno)


-300 gr. de leche semidesnatada
-50 gr. de aceite de oliva virgen
-25gr. de azúcar
-25gr. de levadura prensada fresca de panadería
-1 huevo
-500gr. de harina de fuerza
-1 chorrito de vinagre
-50-70gr. de azúcar (para espolvorear)


PREPARACION:


-Ponemos en el vaso la leche, el aceite y el azúcar. Programamos 1 min.40º vel.2.
-Incorporamos la levadura, el huevo batido y mezclamos 5 seg. vel. 4.
-Añadimos la harina y el vinagre y amasamos 5min. vel. amasado. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que se levante el cubilete.




-Volvemos a amasar 30" vel. amasado.
-Ponemos la masa en un recipiente amplio previamente forrada con papel de hornear y la aplastamos ligeramente con las manos (da la sensación de que es una masa pegajosa, pero luego quedará muy esponjosa). Espolvoreamos con azúcar y pulverizamos agua sobre el azúcar para humedecerlo (según la cantidad de azúcar que echemos nos quedará después una costra más o menos dulce).

























-Dejamos reposar hasta que doble su volumen. (Yo lo deje reposar en el horno,antes de precalentarlo para hornear, con otro papel encima)
-Precalentamos el horno a 180º y horneamos aproximadamente 20 min.








Nota: Esta masa es para hacerla en la bandeja del horno, pero me parecía que era excesivamente grande la placa para la masa que tenía, pero resulta que es una masa que sube y se expande mucho y si podría haberla puesto. Pero de esta manera como subió tanto el corte era más ancho y también me gusto el resultado. de la otra forma queda más estrechito, pero también queda más costra dulce. O sea que según el gusto de cada uno la podemos realizar de una manera o de otra.




Fuente: Revista Thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover