martes, 4 de octubre de 2011

PASTA BRICK O BRISA


La pasta brick es una pasta muy parecida a la pasta filo, que se utiliza muchísimo en la cocina asiática.

Normalmente se consume con diferentes tipos de relleno. Eñl relleno se prepara de manera separada, luego se mete en la pasta y se cierra formando cestitas, saquitos, de base para tartas y rellenos salados, bien fritos u horneados. El resultado es una pasta muy sabrosa y no tan pesada como lo es la masa de hojaldre que lleva mantequilla.


INGREDIENTES:

Introduciremos los ingredientes según el orden:


-500 GR. DE HARINA

-1 CUCHARADA DE ACEITE

-1 CLARA DE HUEVO

-1 CUCHARADA DE VINAGRE DE MANZANA

-1 CUCHARADITA DE SAL FINA
-200 ML. DE AGUA TIBIA (Cantidad necesaria)

-HARINA DE MAIZ (MAIZENA)


ELABORACIÓN:


-Echamos al vaso la harina y la sal. Un toque de turbo para que se mezclen.

-Añadimos el aceite, la clara, y el vinagre y se mezclan uno segundos y se añade el agua tibia y programamos 1 min.,80º, velocidad amasado. Se verifica que la masa no ha quedado pegajosa y fácil de estirar, de lo contrario se le añade más harina.


-Cuando la masa este homogénea formamos una bola, la ponemos sobre una mesa enharinada y la "golpeamos" 150 veces hasta que se vuelva elástica. Formamos una bola y la ponemos en un cuenco untado de aceite y tapada con un film transparente durante 30 min.



-Dividimos la masa, dejando la otra parte tapada (es una masa que se seca muy rápido) y y la estiramos lo más fina posible y espolvoreando con la harina de maíz, y así con toda la masa.


-Las láminas obtenidas se pueden guardar envueltas con film bien selladas para su conservación en la nevera o congelador para más tiempo.

-Se pueden hornear para usarlas de tulipas o envolviendo lo que quieras para freír, si se hornean el tiempo dependerá de lo que se vaya a realizar.


Os pongo un video que me parece muy ilustrativo (aquí le tengo que dar las gracias a Guadalmina quién es la que localizó el video y la que me comento la existencia de Bertinet. Un encanto) para explicar lo de "golpear" la masa que es  una técnica del estilo del método Bertinet de amasado para pan.


http://www.youtube.com/embed/xl2QI-z1qRg



Os dejo tb el video de "Técnica de amasado de Bertinet:nociones básicas de la panadería) en español. (la explicación del golpeado desde 4min 20" hasta 8min30")

http://www.youtube.com/v/nmRt5O4rd8o




Receta cogida del recetario Thermomix.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover