jueves, 29 de diciembre de 2011

CAKE DE CHOCOLATE Y MASCARPONE




Esta receta en cuanto la vi en Bocados dulces y salados me pareció ideal para los desayunos. Me pareció curiosa la mezcla de chocolate amargo y queso, y casualidad , tenía por ahí una terrina de mascarpone que si no la usaba ya,  iba a ir a la basura, y no era la cuestión. Así es que me puse a ello siguiendo los pasos de Rosa. Una receta además muy fácil para los que no somos muy artistas en el tema de la repostería.
Yo utilicé unos moldes de silicona con forma de corazones y magdalenas

INGREDIENTES:

100 GR. DE MANTEQUILLA
100GR. DE AZÚCAR
200 GR. DE MASCARPONE
3 HUEVOS
1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA LÍQUIDA
200 GR. DE CHOCOLATE CON 70% DE CACAO
150 GR. DE HARINA
MEDIO SOBRE DE LEVADURA
2 CUCHARADAS DE CACAO EN POLVO


ELABORACIÓN:

- En un bol batimos el azúcar junto con la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa. Añadimos seguidamente el mascarpone, y juntamos todo bien y luego añadimos los huevos uno a uno hasta integrarlos en la masa. Y en último lugar la vainilla líquida.
-Mientras troceamos el chocolate, lo colocamos en un bol  y lo derretimos al baño maría. Cuando este cremoso lo añadimos a la mezcla anterior.
-Seguidamente tamizamos la harina junto con la levadura química y se la añadimos a la mezcla con cuidado y  movimientos envolventes.
-Preparamos los moldes de silicona untándolos con mantequilla y espolvoreados con cacao en polvo. Añadimos la preparación y metemos en el horno precalentado a 180º durante 20 min. Comprobamos si están hechos pinchándolo con una aguja y esta debe salir seca.
-Sacamos del horno y podemos espolvorearlos con azúcar glas.









7 comentarios:

  1. Luna, me has dado una satisfacción muy grande, es cosa de la tierra, soy una persona multicultural, y estoy donde me lleve el destino, pero la morriña de tus orígenes no se olvidan. Estos cakes se ven deliciosos.
    Muxutxo bat

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Rosa. Me alegra verte por aquí, aunque a partir de ahora también te veré en Cocina Vasca, tu blog, viendo las cosillas que vas haciendo. Gero arte eta Zorionak .

    ResponderEliminar
  3. Que ricos pastelillos. Sie es que a mi el chocolate me pierde pero el queso..... me chifla :))

    Feliz 2012

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes Beatriz, anímate a hacerlos que son muy sencillos!! Feliz 2012 a ti también.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué pinta tiene esto, madre mía, madre mía!
    ZORIONAK, te superas cada día.

    ResponderEliminar
  6. Claro, nada más levantarte y ver esto, que todo te parece gloria!!! Urte berri on!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo si he probado esa mezcla de choco y queso, aunque no elaborado como tú, y doy fé de lo rico que está, sin duda alguna esos bizcochitos son una delicia.

    Feliz año! besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover