jueves, 29 de diciembre de 2011

CAKE DE CHOCOLATE Y MASCARPONE




Esta receta en cuanto la vi en Bocados dulces y salados me pareció ideal para los desayunos. Me pareció curiosa la mezcla de chocolate amargo y queso, y casualidad , tenía por ahí una terrina de mascarpone que si no la usaba ya,  iba a ir a la basura, y no era la cuestión. Así es que me puse a ello siguiendo los pasos de Rosa. Una receta además muy fácil para los que no somos muy artistas en el tema de la repostería.
Yo utilicé unos moldes de silicona con forma de corazones y magdalenas

INGREDIENTES:

100 GR. DE MANTEQUILLA
100GR. DE AZÚCAR
200 GR. DE MASCARPONE
3 HUEVOS
1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA LÍQUIDA
200 GR. DE CHOCOLATE CON 70% DE CACAO
150 GR. DE HARINA
MEDIO SOBRE DE LEVADURA
2 CUCHARADAS DE CACAO EN POLVO


ELABORACIÓN:

- En un bol batimos el azúcar junto con la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa. Añadimos seguidamente el mascarpone, y juntamos todo bien y luego añadimos los huevos uno a uno hasta integrarlos en la masa. Y en último lugar la vainilla líquida.
-Mientras troceamos el chocolate, lo colocamos en un bol  y lo derretimos al baño maría. Cuando este cremoso lo añadimos a la mezcla anterior.
-Seguidamente tamizamos la harina junto con la levadura química y se la añadimos a la mezcla con cuidado y  movimientos envolventes.
-Preparamos los moldes de silicona untándolos con mantequilla y espolvoreados con cacao en polvo. Añadimos la preparación y metemos en el horno precalentado a 180º durante 20 min. Comprobamos si están hechos pinchándolo con una aguja y esta debe salir seca.
-Sacamos del horno y podemos espolvorearlos con azúcar glas.









martes, 27 de diciembre de 2011

SOPA DE PESCADO CON PAN TOSTADO Y SALSA AMERICANA (aprovechamiento)



El otro día realicé una LUBINA RELLENA DE GAMBAS EN SALSA AMERICANA  y me sobró un poco de salsa que congelé. Hoy he decidido utilizarla para hacer una sopa de pescado rápida y con cuatro ingredientes se ha hecho en poquísimo tiempo aprovechando el pescado de oferta del día : una pescadilla de 600gr, que con unas gambitas y unas almejas tenemos una sopa completa para 6 personas.


INGREDIENTES:


200GR. DE GAMBA ARROCERA
1 PESCADILLA DE 600GR
350 GR. DE ALMEJAS
1´5 L. DE AGUA PARA HACER EL FUMET (usaremos las cáscaras y cabezas de las gambas y cabeza y espinas de la pescadilla)
200GR. DE SALSA AMERICANA
6 RODAJAS DE PAN TOSTADO (Pan del día anterior)


ELABORACIÓN:


-Primeramente realizamos un fumet con las cáscaras y cabezas de las gambas, mas la cabeza y espinas de la merluza. Dejamos cocer durante una media hora y colamos. Le añadimos la salsa americana y rectificamos de sal. 
-Ponemos a hervir y añadimos las gambas peladas, la merluza troceada y las almejas. Apagamos y ya tenemos una sopa rápida de pescado. Sólo nos queda emplatar.




-Tostamos una rebanada de pan por persona, la troceamos encima del plato, añadimos la sopa caliente y listo.


viernes, 23 de diciembre de 2011

LIBRO DE POLLO RELLENO DE PULPO CON SALSA DE ALBARICOQUES

El otro día  llegó a mi correo las bases para participar en un Concurso de Recetas de Navidad  por parte de Gastronomía &Cía. En un principio pensé: tú estás loca!, con la gente que participará y con las maravillas que hacen, ¿Cómo me voy yo a presentar a semejante desafío? Pero luego me dije ¿Tengo algo que perder? ¿No, verdad?  Y aquí estoy, presentándome con esta receta, casi casi sin tiempo por las dudas.


Ni por asomo pienso que quedaré ni entre las finalistas, pero es una experiencia nueva que junto con el blog la voy a vivir y que sea lo que sea.


Son unas pechugas de pollo con un relleno de queso Camenbert y patas de pulpo sobre una base de crema de albaricoques. 
El pulpo perfectamente lo podríamos cambiar por langosta o cangrejo, muy típico y fácil de conseguir en estas fechas.






INGREDIENTES:  Para tres personas


Relleno:
6 filetes de pollo
3 patas de pulpo ya cocido ( que esté tierno) 
125 gr. de Camembert


Rebozado:
pan rallado especiado: orégano, tomillo, pimienta cayena, pimienta negra , cebolla en polvo, ajo en polvo, pimentón, sal.
Unos pocos Cornk Flakes sin azúcar triturados.
25 ml. de leche 
1 huevo
harina
aceite de oliva


Salsa:
1 cebolla
2 zanahorias
1 tomate
6 und. de albaricoques secos
200ml. de agua
1 cucharada de azúcar.
molinillo cuatro pimientas
sal


ELABORACIÓN:



-Primeramente aplanaremos los filetes de pechuga y los colocaremos montándose el uno al otro en sus extremos. Salpimentamos.
-Colocamos en una de las pechugas una base de queso Camembert (no tengáis miedo de poner cantidad, porque una vez cocinado quedará muy suave y será lo que le de untuosidad al plato), luego una pata de pulpo y finalmente otra de queso y tapamos con la otra parte de la pechuga cerrándolo todo bien y pondremos unos palillos para sujetar los libros. 
-Refrigeramos una hora.



-Mientras esperamos nos ponemos a elaborar la salsa. Cortamos la cebolla en juliana, la ponemos a pochar con aceite de oliva y tapada, mientras cortamos la zanahoria en rodajas o paisana, la añadimos a la cazuela y dejamos que se cocine bien . Luego añadimos el tomate cortado en dados o Concasse y volvemos a dejar a fuego suave para que acabe de cocinarse el conjunto.
- Ahora  ponemos en un cazo el agua y los albaricoques. Los dejamos hervir durante 10 min. Añadimos una cucharada de azúcar y lo pasamos por la batidora hasta obtener un puré (aquí cada uno al gusto, yo no lo pasé excesivamente, dejándolo totalmente pasado sino que deje que se notasen trocitos de albaricoques).
-Seguimos con la salsa anterior, añadimos sal y pasamos por el pasapurés.
-Una vez que tengamos las dos salsas las mezclamos y las ponemos a punto de sal y añadimos unas pizca de molinillo de cuatro pimientas. Reservamos.


-Ponemos el horno a 200º.


- Ahora preparamos el pan rallado especiado:  Juntamos en un plato el pan rallado,  los cornflakes sin azúcar triturados y las demás especias. Mezclamos bien.


-Sacamos los libros de pollo y los pasamos, primeramente por harina, luego por el huevo batido con la leche y finalmente por el pan rallado especiado. Colocamos en una bandeja de horno untada con aceite y los pincelamos muy bien todos los rollos con más aceite, para que no se sequen durante el cocinado.


-Introducimos al horno  10 min a 200º y los últimos 5 min. a 180º. A mitad de cocción los volvemos a untar con el aceite desprendido en la bandeja.


Emplatamos colocando una base de salsa de albaricoques y encima el libro cortado en rodajas.













martes, 20 de diciembre de 2011

MARQUESAS delaluna



Las marquesas son un dulce muy típico de la época en que estamos. Se realizan básicamente a partir de almendras, miel, huevos y ocasionalmente harina de trigo a la que se le puede aromatizar con ralladura de limón.
Su textura es como un bizcocho pero mucho más fino y esponjoso, por eso muchas veces se les suele denominar magdalenas de almendra.
¿Porqué el nombre de Marquesas? Dicen los grandes pasteleros que todos aquellos postres que lleven almendras son nobles, pero yo, no he encontrado ninguna otra explicación a este nombre, aunque provienen del siglo XX   de Sonseca , municipio de Toledo. La fama que ha adquirido este dulce navideño es internacional.


No dejéis de probarlas porque son realmente deliciosas y muy fáciles de hacer.


Yo aquí os pongo la forma tradicional de realizarlas, como siempre se han hecho los bizcochos en mi casa.


INGREDIENTES: para 30 cápsulas de las pequeñas


250 gr. de almendra molida
4 yemas
15 gr. de miel
4 claras
125 gr. de azúcar glas
50gr. de harina de maiz (maizena)
 1 cucharadita de levadura química.
ralladura de un limón.


ELABORACIÓN:


-Primeramente batimos las 4 yemas  con la miel en un bol.
-Por otro lado montamos las claras a punto de nieve junto con el azúcar hasta que este a punto de merengue (nos daremos cuenta en cuanto empiece a formarse dibujos en la superficie mientras batimos con las varillas o si al dar la vuelta el bol el merengue no cae) 
- Añadimos entonces las yemas con cuidado,la ralladura de limón,  la harina de maíz, la levadura y las almendras molidas.
-Colocamos con ayuda de una cuchara de postre la masa en las cápsulas (no las llenaremos hasta arriba) y las metemos en el horno 190º 10-12 min. 
-Sacamos y espolvoreamos con azúcar glas. 






lunes, 19 de diciembre de 2011

LUBINA RELLENA DE GAMBAS EN SALSA AMERICANA



Esta es una receta relativamente fácil, que en un principio nos puede dar un poquito de trabajo, pero que muchas cosas  se pueden hacer perfectamente de víspera como la salsa americana, incluso el relleno de las lubinas, si lo conservamos perfectamente tapado en el frigorífico. 
El resultado sorprenderá, y además es un plato relativamente barato, puesto que la lubina no es un pescado excesivamente caro. 
También lo podríamos hacer perfectamente con dorada, merluza,etc. Siempre mirando un poco el pescado que tengamos en ese momento en el mercado, nunca hay que cerrarse a  ingredientes fijos, la cocina es variedad.


INGREDIENTES  (en este caso para dos lubinas de ración)


Relleno:
1/2 cebolla
1 pimiento verde
un trozo de pimiento rojo
1 puerro pequeño, la parte blanca
aceite de oliva
400 gr. de gambas (reservaremos unas pocas con cola para decorar, las más grandes)
sal
Fumet:
Cabezas de las lubinas y espina
1 zanahoria
1/cebolla 
verde de puerro (aprovechamos del puerro del relleno)
salsa americana




ELABORACIÓN:


-Primeramente limpiaremos bien las lubinas y las abriremos en libro. Salpimentamos.
-Seguidamente picamos las verduras en brunoise y ponemos a pochar en una sartén con aceite. Mientras, vamos pelando las gambas y reservaremos las cabezas y las cáscaras para la salsa americana, y alguna más con cola para emplatar. Una vez que la verdura este pochada subimos el fuego y añadimos las gambas  troceadas y las rehogamos un poco, pensar que luego irán al horno.
- Una vez que haya templado un poco rellenamos las lubinas en una de sus partes, cerramos y bridamos.
-Las colocamos en un recipiente untado en aceite y añadimos un poco de aceite a las lubinas.
-Metemos al horno precalentado 220º 15 min.

- Colocamos la salsa americana en el plato, salteamos las gambas que habíamos reservado, desbridamos las lubinas y emplatamos.





SALSA AMERICANA



 La Salsa americana es una salsa que originariamente se hacía con bogavante o langosta. Hoy en día se suele usar nécora que es mucho más barata y asequible. 
Esta salsa nos servirá como base de acompañamiento a cualquier tipo de de pescado cocinado a la brasa o al horno, para acompañar mariscos e incluso para añadir a fideuas, arroces, sopas, rellenos de croquetas o para todo aquello a lo que queramos dar un sabor especial.
Es una salsa fácil y muy versatil. Generalmente la podremos realizar cuando el plato que vayamos a preparar lleve gambas o langostinos, para poder usar sus cáscaras.


INGREDIENTES:


-un diente de ajo
-una cebolla
-una cebolleta
-un tomate
-cáscaras de gambas 
-una nécora viva
-25 ml. de Brandy
-500ml de fumet (reservaremos un vaso para diluir la maizena)
-sal
-aceite de oliva
-una cuchara de postre de maizena.


PREPARACIÓN:


-Ponemos el aceite en una cazuela, añadimos el ajo y sofreímos. Enseguida añadimos la cebolla y la cebolleta  cortada en juliana. Dejamos pochar. Añadimos continuamente el tomate troceado. Volvemos a dejar que se cocine. Subimos el fuego, añadimos las cáscaras y cabezas de los langostinos más la nécora troceada en cuatro. Salteamos y añadimos el brandy, flambeamos (en este momento, muy importante, siempre debemos apagar la campana extractora, para no provocar una llamarada).
-Ahora añadimos el fumet y dejamos cocinar durante un rato, aproximadamente una media hora.
- Luego trituramos la salsa con una batidora y pasamos por un pasapures para desechar todas las cáscaras y residuos.
-Ponemos al fuego de nuevo y ponemos a punto de sal.
-En el vaso de fumet que teníamos reservado, disolvemos una cucharadita de postre de maizena, añadimos a la salsa y ponemos a hervir hasta que engorde. 



Siempre que nos sobre la podremos congelar, teniendo en cuenta que es una salsa que lleva cebolla y marisco, por lo tanto la consumiremos antes de tres meses.



domingo, 18 de diciembre de 2011

Entrega de gorritos En la cocina con Mycook

Como sabéis la mayoría yo participo en el foro En la cocina con Mycook y en el mes de Noviembre se participaba con recetas de bebidas. 
Yo me presenté, como siempre os digo, en calidad de amigos, con 4 recetas diferentes:


El día 15 de este mes de Diciembre se hizo entrega del  premio. Esta vez conseguí el gorrito ganador  con el BAILEYS CASERO.  Como digo es un premio que tiene más valor sentimental que otra cosa, porqué la participación es entre los foreros y es agradable y sobre todo de agradecer que ellos mismos te voten.

Ahora ya aparezco con dos gorritos!!! Gracias a tod@s. Sois un encanto. 
Como siempre os digo os lo dedico a tod@s vosotr@s y especialmente a Lusi que después de publicar yo el Baileys ella lo realizó también, a su manera, pero en este caso su foto fue muchísimo más bonita que la mía y se la pedí prestada. Por lo tanto la foto que aparece en la portada es mérito suyo. Muchísimas gracias Lusi. Un beso.

El mes de Diciembre se participa con dulces navideños y ahí me parece que poca cosa tendré que hacer, porqué hay verdaderas maravillas. Mucha suerte a to@s los participantes.


jueves, 15 de diciembre de 2011

SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE IBÉRICO Y SALSA DE PEDRO XIMENEZ



INGREDIENTES: Para tres personas

Un solomillo de aproximadamente 600gr.
100gr. de jamón ibérico cortado muy fino
100gr. de jamon york cortado fino
100gr. de queso en lonchas 
30ml. de aceite de oliva. 
2 cebollas
200 ml. de Pedro Ximenez añejo
350ml. de caldo de carne o verdura
1 cucharadita de maizena
sal y pimienta

ELABORACIÓN:

-Primeramente limpiaremos bien el solomillo y lo abriremos por la mitad longitudinalmente sin llegar con el cuchillo hasta el fondo. Una vez que lo tengamos así, de cada lado volveremos a sacar otro filete como si fuera un libro hacia cada lado de nuevo y de nuevo sin llegar a partirlo del todo y obtendremos un solomillo abierto totalmente. Salpimentamos.
-Colocamos primeramente el jabugo, luego el jamón de York y finalmente el queso. Enrollamos y bridamos para que no pierda la forma al cocinarlo.
-Luego marcamos en aceite,  añadimos la cebolla cortada en juliana, rehogamos un poco, añadimos entonces el Pedro Ximenez, dejamos que evapore un poco el alcohol y añadimos el caldo. Tapamos y dejamos cocinar, girándolo de vez en cuando. Lo tendremos aproximadamente 20 min.
-Una vez que tengamos el solomillo, lo sacamos y pasamos la salsa. Ponemos en el fuego, ponemos a punto de sal y en un poco de caldo frío disolvemos la maizena y añadimos. Dejamos hervir hasta que espese. Aquí le podemos dar la consistencia que queramos, añadiendo mas o menos maizena.
-Cortamos el solomillo y emplatamos.




Para adelantar tiempo, por ejemplo para estas fechas, podríamos tener el solomillo preparado para asar en el último momento ( en 15 min a 200º estaría hecho) y tener ya echa la salsa reservándola caliente al fuego. De esta manera solo nos quedaría emplatar.





miércoles, 14 de diciembre de 2011

BOMBONES DE MAZAPÁN Y NARANJA









Estos bombones de mazapán son muy fáciles de elaborar y su sabor, con la mezcla de naranja y chocolate , es perfecta.


Esta receta es la básica para elaborar cualquier tipo de mazapán, la masa madre como bien podríamos llamarle a la mezcla de almendra molida, azúcar glas y clara de huevo (opcional)  para que emulsione.
Basándonos en ésto podremos  realizar los bombones de mazapán de lo que más nos guste. Les podemos añadir frutos secos picados  a la masa, otro tipo de frutas escarchadas, introducirle incluso algún fruto seco entero, guindas emborrachadas en el licor que más nos guste, un trozo de chocolate, etc. Luego sólo es bañarlos en chocolate y si son de distintos sabores los diferenciaríamos encima del bombón decorándolos, mientras todavía el chocolate está caliente con una pizca del relleno: un poco de chocolate picado, frutos secos picados, trocitos de fruta escarchada....


INGREDIENTES:  Aprox. 20 und.


125 gr. de Almendra molida muy fina (harina de almendra)
125 gr. de Azúcar glas
1 clara de huevo
Ralladura de una naranja
125 gr. de chocolate negro para fundir 


ELABORACIÓN


-Ponemos el azúcar 20" 5-10 progresivo. Reservamos.
-Sacamos la peladura de la naranja sin nada de blanco (esto se hace estupendamente con un pelador de patatas) y rallamos 15" 5-10 progresivo o hasta que lo veamos lo fino que queramos.
-Añadimos entonces la almendra y el azúcar y mezclamos 5" vel. 4.
-Añadimos la clara de huevo 20" vel. 5. 


La masa nos tiene que quedar compacta y fácil de manejar. Hacemos entonces una bola y la metemos en la nevera envuelta en film transparente y la dejamos reposar hasta el día siguiente.


Después del reposo hacemos pequeñas bolas y las vamos introduciendo en el chocolate que habremos fundido previamente al baño maría. Nos ayudaremos de una espátula y de palillos para poderlas manejar mejor. Una vez que las tengamos bañadas un buen truco es ir incándolas en un pan que tengamos del día anterior y que ya no nos sirva e ir colocándolas para que escurran, así nos quedarán tapadas de chocolate por todos los lados.


Una vez que las tengamos las dejamos reposar a temperatura ambiente, cuando enfríen del todo quitamos el palillo y los guardamos en una caja en un lugar fresco.


Esta es una de las tantas recetas pendientes que tenía para hacer y el resultado ha sido muy bueno, en este caso el autor ha sido G&C.







lunes, 12 de diciembre de 2011

CREMA DE BOLETUS





La Navidad está a la vuelta de la esquina y siempre nos preocupa que poner en esto días tan complicados.


A partir de hoy intentaré poner unas cuantas recetas que nos podrían venir muy bien para estos días festivos.


Empezamos con una Crema de Boletus Edulis o Boletus aereus , ahora que estamos en temporada,  y que a la vez es  sencilla y  muy apetitosa.






INGREDIENTES:


1 diente de ajo
1/2 cebolla
400gr. de Boletus Edulis u hongo negro 
50 ml de vino blanco
1l de caldo de verduras
150 ml. de nata
30ml. de aceite de oliva
3 rebanadas de pan del día anterior
aceite de oliva para freír


ELABORACIÓN:


-Ponemos el ajo junto con el aceite y ponemos a calentar. Añadimos la cebolla picada  y pochamos hasta que se vuelva transparente. Mientras vamos cocinando ligeramente los hongos en aceite para que pierdan el agua y se cocinen un poco. 


Este año para nosotros ha sido muy bueno para los hongos y yo después de trocearlos, los paso por un poco de aceite para que pierdan el agua y poder conservarlos y los guardo, o bien en pequeños paquetes o en envases más grandes dependiendo para que los quiera luego, y congelo. Así dispongo de ellos cuando desee durante todo el año.


-Añadimos los hongos  y volvemos a rehogar un poco. Salpimentamos. 
-Subimos un poco el fuego y añadimos el vino blanco, dejamos que reduzca y añadimos el caldo de verduras.
 -Dejamos cocer por lo menos durante 1/2 hora.
- Pasamos toda la crema por la batidora hasta dejarlo muy fino. 
-Ponemos de nuevo al fuego y comprobamos el punto de sal. Añadimos la nata y mezclamos bien.
- Emplatamos y presentamos con unos Croûtons o picatostes.




miércoles, 7 de diciembre de 2011

COCA DE VERDURAS,URRETXAS Y GALDACANESAS







Seguimos con la temporada de setas y este fin de semana me han traído a casa Urretxas (RUSSULA CYANOXANTHA o carbonera: Un excelente comestible muy apreciada en el País Vasco)
 y Galdakanesas (AMANITA RUBESCENS, amanita rojiza. Su nombre en Euskera viene del pueblo de Galdakao, Bizkaia donde tiene una tradición culinaria ancestral). Con ellas me he decidido a hacer una coca salada, que una vez probé pensando que su sabor sería  tipo pizza y me sorprendió. Estaba esperando el momento de que ponerle como ingredientes y decidí que esta sería una buena combinación. El resultado buenísimo.


INGREDIENTES: para 2 ó 3 personas.


PARA LA MASA.


-25 ML. DE ACEITE DE OLIVA
-50 GR. DE AGUA
-25 GR. DE MANTECA DE CERDO
-12 GR. DE LEVADURA PRENSADA FRESCA (LA MITAD DE UN CUBILETE)
-150 GR. DE HARINA DE FUERZA
-1/2 CUCHARADITA DE SAL
-UN PELLIZCO DE SAL


PARA LA COCA:

-50GR. DE CEBOLLA
-20 GR. DE PIMIENTO ROJO
-20 GR. DE PIMIENTO VERDE
-40 GR. DE CALABACÍN
-80 GR. DE TOMATE FRESCO
-200 GR. DE SETAS





REALIZACIÓN:


-Primeramente realizaremos la masa de la  coca. Ponemos en el vaso de la MC. el aceite, el agua y la manteca. Programamos 1min.40º vel. 2.
-Añadimos la levadura y mezclamos 10", vel. 4.
-Incorporamos la harina, la sal y el azúcar. Mezclamos 30", vel. 6.
-Retiramos la masa del vaso y la envolvemos con film transparente y la dejamos reposar  aproximadamente 30 min.


-Precalentamos el horno  a 200º.


-Mientras vamos limpiando y troceando un poco  las verduras y las introducimos en el vaso. Programamos todo junto 15" vel.5


-Una vez que tengamos la masa la colocamos sobre la bandeja del horno engrasada con aceite y la extendemos con la mano o con un rodillo, dejándola fina. Colocamos sobre la masa los ingredientes troceados.






- y horneamos de 15 a 20 min.





La masa para cocas esta basada y adaptada del recetario Thermomix








lunes, 5 de diciembre de 2011

ZUMO INTEGRAL DE MANZANA Y UVAS


Esta receta esta hecha para una persona, para poder tomarla al instante y que no pierda ningún tipo de vitaminas.    




INGREDIENTES:


1/2 Manzana  (en este caso use manzana reineta) limpia con piel y sin el corazón.
30gr. de uva, lavadas, enteras con piel y semillas.
3 cubitos de hielo
100gr. de agua
20gr. de azúcar


ELABORACIÓN:


-Ponemos la fruta en el vaso, con el hielo. Trituramos 30" a velocidad 5. (Se puede usar una batidora potente, que pique hielo)
-Bajamos con la espátula los trocitos de fruta de la pared del vaso. Añadimos el agua y el azúcar.
-Trituramos 1min. 30" a velocidad 10.
-Servimos.


Nos quedará un zumo espeso y buenísimo.


Quien lo desee puede colar el zumo resultante, pero generalmente las pepitas se suelen quedar abajo y muy trituradas. Además el aceite que poseen las semillas de la uva es muy utilizado en cosmética por su alto contenido en ácido linoleico(el mayor de todos los aceites vegetales 76%) y vitamina E.
También tiene una alta concentración de aceites grasos esenciales, Omega 3 y Omega 6, aceites que no son sintetizados por nuestro organismo y que es necesario introducir en nuestra dieta para reducir el colesterol "malo" (LDL) y así prevenir los riesgos cardiovasculares, hipertensión, obesidad y diabetes.
Por lo tanto tomarlo tal cual nos será beneficioso.


Las uvas que no pude utilizar (un amigo me regaló un montón) las congelé en pequeños paquetitos, y así las voy utilizando poco a poco. Lo que hago es añadir un poco menos de hielo y algo más de agua y me queda igual de bueno.


La receta la tomé del recetario de Thermomix.



viernes, 2 de diciembre de 2011

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS






INGREDIENTES: para  3 ó 4 personas aproximadamente. Un molde de 23cm.


Relleno
-100 gr. de cebolla
-25ml. de aceite de oliva virgen
-200 gr. de calabaza sin piel troceada en dados
-120 gr. de espinacas congeladas
-3 huevos batidos


Masa
-200gr. de harina
-40ml. de aceite 
-80gr. de agua
-sal


ELABORACIÓN:


-Ponemos la cebolla picada en brunoise junto con el aceite a pochar a fuego suave. Al cabo de 10min. añadimos la calabaza y dejamos cocinar de nuevo a fuego suave.
-En el último momento añadimos las espinacas y cocinamos de nuevo otros 10 min. 
-Apartamos del fuego y dejamos templar. 


-Mientras el relleno se templa hacemos la masa. Ponemos la harina, el aceite, el agua y la sal en el vaso de la Mycook , y programamos 20" vel. 6. 


-Precalentamos el horno a 180º


-Retiramos la masa del vaso y dividimos en dos partes (2/3 y 1/3). Extendemos la masa del fondo primero con la ayuda de un rodillo y cubrimos el molde de quiche.



- En este momento añadimos al relleno los huevos ligeramente batidos(dejaremos un poco para pintar la superficie del quiche)  y lo colocaremos sobre la masa. Cerramos con la otra parte de la masa y apretamos ligeramente  los bordes para que no se salga el relleno. 
-Pintamos la superficie y lo introducimos en el horno aproximadamente durante 40 min.


A la hora de emplatar dibujaremos dos espirales: una de tomate y otra de queso tipo Quark y colocaremos la ración de tarta encima. (Al calentar las dos espirales en el microondas se unirán)








Nota:  Esta tarta está mejor de un día para otro, o si la hacemos por la mañana, para la noche, porque la masa estará más jugosa al haber absorbido los jugos del relleno.(Esto nos puede facilitar la tarea a la hora de tener invitados en casa)
Si la quisiéramos comer al momento, yo personalmente haría algo menos de masa, para que quede más fina .


Basada  en una receta de la revista Thermomix.



jueves, 1 de diciembre de 2011

Hoy hago público mi blog

A principios del mes de Septiembre, gracias a mi incorporación en el maravilloso foro En la cocina con Mycook donde publico mis recetas, y donde conocí a gente maravillosa, decidí,  porque no,  ponerlas también en orden en mi blog, para así poder tenerlas a mano.

Como os digo empecé con ilusión, pero eso de hacerlo publico me daba un poco de apuro, sobre todo viendo los maravillosos blogs que hay en la red,  pero mi familia y mis amigos en cambio me animaron a hacerlo porque más que perder ganaría y me serviría de mucho. Por lo tanto  hoy a primeros de este mes de diciembre he decidido enseñárselo a todo el mundo.

Lo dejo con toda mi humildad y esperando que me perdonéis la inexperiencia, que poco a poco espero perder e ir aprendiendo de todos vosotros.

Un saludo a tod@s.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover