martes, 20 de marzo de 2012

SALMÓN A LA ORIENTAL





Esta manera de preparar el salmón nos encanta en casa. Lo habré puesto ya un montón de veces y siempre se pide. Yo generalmente no soy muy amiga del salmón porque me parece excesivamente graso pero al prepararlo con el adobo de miel y en el horno queda espectacularmente suave. PROBADLO!!!! Y luego acompañado de unos Noodles chinos mejor que mejor que le va divinamente.




INGREDIENTES: Para 4 personas




-DOS LOMOS DE SALMÓN GRANDES O CUATRO DE RACIÓN
-DOS CUCHARADITAS DE SEMILLAS DE MIJO
-2 CUCHARADITAS DE MIEL
-1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA
-1 CUCHARADA DE AGUA


NOODLES


-125 GR. DE NOODLES
-1 CEBOLLETA
-1 ZANAHORIA
-1 PUERRO
-JENGIBRE
-2 CUCHARADAS DE SOJA
-ACEITE DE OLIVA






ELABORACIÓN:


-Ponemos en una taza el mijo y lo aplastamos un poco con una cuchara, añadimos la miel , el aceite y el agua y mezclamos hasta conseguir una pasta.
-Limpiamos el salmón de espinas y le quitamos la piel. En una fuente colocamos el salmón y le añadimos el adobo de miel y mijo. 
-Calentamos el horno a 180º y cuando esté listo horneamos unos  min.


-Mientras se calienta el horno cocemos los noodles en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva.
-Mientras cortamos las verduras en juliana y las ponemos a pochar en aceite. Primero añadimos la cebolleta junto con el puerro y por último la zanahoria que previamente hemos blanqueado un poco para dejarla tierna. 


-Cuando los noodles estén hechos, escurrimos, mezclamos con las verduras, añadimos un poco de jengibre en polvo y las dos cucharadas de soja.




-Presentamos junto con el Salmón.









-Basada en una receta de la revista Yo cocino.





18 comentarios:

  1. Tiene un aspecto increible este salmón, no lo he probado nunca así, pero se ve que tiene que estar exquisito, saludos

    ResponderEliminar
  2. que rico, preciosamente la próxima receta que voy a publicar es salmón pero a la japonesa, jajaja! bienn! Besitos desde mi igloo, Nieves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijo entonces que lo veré y si me gusta ya tengo otra forma de ponerlo!!! Gracias Nieve.

      Eliminar
  3. el toque oriental te ha quedado muy bueno en este salmón ,me gusta
    beso

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el gorrito.
    Vaya fotos que haces, niña, que pinta tiene ese salmon, asi que visto en el plato! tenia que estar de muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Anyol, esa es mi lucha continua. Me cuestan más las fotos que cocinar jajaja!!!! Pero gracias un besito.

      Eliminar
  5. Con sólo ver las fotos se me hace la boca agua, debía estar riquísimo ese salmón.
    Me quedo como seguidor de tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por dejarme tu comentario y hacerte seguidor. Bienvenido y espero verte muchas veces más, Saludos!!!!

      Eliminar
  6. a mi me encanta el salmón, y la próxima vez lo probaré como el tuyo, me ha parecido delicioso :) un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo no suelo prepararlo mucho, ... y así al horno y con miel tiene que estar buenísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, yo no soy mucho de salmón pero así preparado queda muy fino y con ese acompañamiento ya está de lujo. Anímate!!!

      Eliminar
  8. Ehhhhh!!!! Sorpresa, regalito???????????? Ahora mismo voy.

    ResponderEliminar
  9. Tengo en el frigo una cola de salmón y ya tiene sus horas contadas, mañana va con tu recetita....gracias !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pero no te preocupes por él, seguro que esta mejor en vuestros estomagos que en el frigo!!!! Espero que me vuelvan a sonar los iodos. Besos majísima.

      Eliminar
  10. Luna, pedazo plato te has marcado!!! El salmón me encanta!!! Y este plato tal cual se ve para chuparse los deditos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Por fin me ha hecho mi maridito este plato, que ganas tenía de probarlo. Me ha encantado, a mi que tampoco me va el salmón, pero que para mi dieta dicen que es muy bueno, me ha parecido una manera deliciosa de comerlo, qué jugoso estaba y con los noodles de arro... el acompañamiento perfecto, espero que no tarde en repetir plato... jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, así me gusta que te haga caso!!! Sí ya le decíamos las dos!!! Ahora ya tienes otra receta en el menú!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover