viernes, 11 de mayo de 2012

TARTA DE CHOCOLATE Y AGUACATE Y PREMIO











En cuanto vi esta tarta en  SOULKITCHEN fue un amor a primera vista y me dije que tenía que probarla, me encanto ese contraste entre el verde del aguacate y el bizcocho de chocolate. 


Además me pareció curioso, bueno más que curioso, curiosísimo, lo de usar el aguacate como relleno dulce de una tarta y como ingrediente graso del bizcocho.


Yo soy una apasionada del aguacate, su textura y su sabor me encanta y generalmente siempre se lo añado a todas mis ensaladas y verlo así tan dulce él.... que me animé.


Esta tarta no sólo me sorprendió por el frosting que lleva de aguacate sino porque el bizcocho es un bizcocho VEGANO (os dejo aquí el enlace por si os interesa un poco de que va esta filosofía de vida que está emparentada con el vegetarianismo), es decir un bizcocho que no lleva NI HUEVOS,  NI NINGÚN PRODUCTO LÁCTEO, NI GRASA ANIMAL.  En un principio estuve en un tris de hacer un bizcocho normal de chocolate porque tenía tantas ganas de hacer este pastel que no quería que nada se interpusiese entre él y yo, pero al final me anime de lleno, lo acepté tal y como es. El resultado: ME QUEDE ALUCINADA!!!!!! el sabor, la textura, todo nos hace pensar que es un bizcocho como el de toda la vida, además queda jugoso, húmedo, contundente... bueno os digo la verdad:  NO OS QUEDÉIS SIN PROBARLO!!  








Además es un forma de hacer un bizcocho rico rico sin necesidad de tener ni huevos ni mantequilla en la nevera, que a veces pasa, lo se, que nos ponemos a ello y siempre falta algo.


Bueno aquí os pongo la receta de esta tarta original y deliciosa:




INGREDIENTES:


BIZCOCHO:


-360 GR. DE HARINA TAMIZADA
-300 GR. DE AZÚCAR

-4 CUCHARADAS DE CACAO SIN AZÚCAR EN POLVO
-1/2 CUCHARADITA DE SAL
-2 CUCHARADAS DE LEVADURA QUÍMICA
-2 CUCHARADITAS DE BICARBONATO
-1 SOBRE DE AZÚCAR AVAINILLADO O EXTRACTO DE VAINILLA (A GUSTO)



-480 GR. DE AGUA MINERAL
-60 ML. DE ACEITE
-2 CUCHARADAS DE VINAGRE DE MANZANA O BLANCO


-1 AGUACATE MADURO TRITURADO




FROSTING:


-2 AGUACATES MADUROS TRITURADOS
-UNAS GOTAS DE LIMÓN
-5 CUCHARADAS DE AZÚCAR GLAS 
-125 GR. DE QUESO CREMA


ALMÍBAR PARA EL BIZCOCHO


-100GR. DE AZÚCAR
-100ML. DE AGUA
-50 ML DE RON BLANCO






ELABORACIÓN:


-Primero mezclamos los ingredientes secos en un bol.


-En otro bol ponemos los ingredientes húmedos menos el aguacate. Unimos todos los ingredientes y mezclamos bien con unas varillas. Trituramos muy bien el aguacate y lo añadimos a la mezcla anterior y batimos hasta obtener una mezcla suave. 


-Metemos la mezcla en un molde desmontable engrasado y enharinado y metemos al horno precalentado 180º durante 40 min. (comprobamos si esta hecho introduciendo una aguja hasta que salga seca y siempre una vez que han pasado un mínimo de 25 min.)más 10 min de reposo en el horno. 


-Para hacer el frosting trituramos el aguacate perfectamente (con una gotas de limón para que no se nos oxide)y le iremos añadiendo el azúcar glas hasta obtener una crema. 


-Partimos el bizcocho por el medio y  lo emborracharemos con el almíbar que hemos hecho previamente poniendo al fuego el azúcar y el agua y dejándolo unos 5 min en el fuego y al que le hemos añadiéndole ron una vez fuera .


-Rellenamos en el centro y cubrimos. 


¿OS APETECE UN TROCITO?





QUE TENGÁIS UN BUEN FIN DE SEMANA!!!!



Aprovecho de nuevo esta entrada  (estoy que me salgo con los premios jajaja) para agradecerle La Gatuna  y a sus maravillosos pinches Yoda y Gonzo del blog Gatuneando en la cocina por haberme dado el premio LIEBSTER que se da a aquellos blogs que tienen menos de 200 seguidores y se intenta de esta manera darlos a conocer.




Yo se lo agradezco en el alma y siempre es bien recibido que la gente se acuerde de ti, pero como le he comentado yo no suelo participar ni en premios ni en concursos y además este premio creo que lo recibiré unas cuantas veces (es la segunda vez. La primera me lo cedió La cocinita de Marisalas (besos bombón)) porque ME HARÁN FALTA UN PAR DE VIDAS, como a sus gatos, PARA QUE YO LLEGUE A LOS 200 SEGUIDORES JAJAJA.


De todas formas un besazo y muchísimas gracias guapa.




21 comentarios:

  1. Luna, hija mía, no hay receta que cuelgues que no me impresione y esta por supuesto lo ha hecho. Me parece aparte de original superinteresante. Lo que no me convence mucho es el frosting de aguacate, pero si tú aseguras que el sabor te alucina, a mí me alucinará también. Como siempre, te lo copio. Besitos. Ah!, Felicidades por el premio, pero comparto totalmente tu filosofía en cuanto a ellos. Besitos

    ResponderEliminar
  2. felicidades Luna, primero por esa fantástica tarta, con ese corte, además con ingredientes poco habituales, y después por el premio!!!besos

    ResponderEliminar
  3. mmmm... Con la pintaza que tiene, me la comía en un plis-plas... y eso que no me gusta el aguacate... ¡¡Felicidades por los premios!!
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre de Dios! menuda tarta te has marcado, ese trozo es una autentica tentación.
    Enhorabuena por el premio. Esta Gatuna&Cía es un cielo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Luna
    Te ha quedado divino!
    Me alegro mucho que hayas probado la receta y te guste el resultado.
    Voy a compartir tu receta en Face!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Pero que pedazo de tarta más deliciosa te has pegado Luna!!! Pero tengo una pregunta..¿no lleva harina o es que la has confundido con el azúcar que lo tienes puesto dos veces? La mezcla con el aguacate es genial y más aun que no lleve huevos que con tanto cupcake el colesterol lod ebo tener por las nubes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERROR SUBSANADO!!!!
      Acabas de ganar un premio.
      Aquel que encontraba la errata (que quiere decir claro está que se ha leido la receta...) gana un ....... TREMENDO BESO de parte de la blogera. JAJAJA. Muchas gracias preciosa. Azúcar tamizada....que estaría yo pensando.
      Y el colesterol.... ya lo podría yo tener alto con semejantes pasteles y cupcake. Eres una artista de verdad con el frosting y demás como se llame.
      MUAKKKKKKKK.

      Eliminar
    2. Jajajajaj, eres genial!!! Yo es que me suele pasar cuando pongo las cosas..pero casi un kilo de azúcar me parecía pasarse!!! Probaré la receta!!! Un besote

      Eliminar
    3. Me la llevo Luna, tengo 6 sobrinos y cada uno de ellos es alérgico a una cosa distinta, asi que me viene de perlas, para la Roci que no puede tomar huevo, voy a intentar hacerla con harina de maiz ó arroz para los dos chiquititos que son celiacos, a ver si queda igual de jugosa, ya te contaré. Pero si me queda la mitad de buena que a tí..triunfo, por cierto te felicito por las fotos porque son estupendas, casi le puedo meter el dedillo al frosting de aguacate...
      Besotes princesa

      Eliminar
  7. Jajajaja, pues a mi me toca otro beso... Me he dado cuenta esta mañana pero estaba en el trabajo y no he puesto ningún comentario. Ahora que vuelvo a entrar para dejartelo me he dado cuenta que ya lo has subsanado. A lo que vamos, el bizcocho te ha quedado precioso, con esa mezcla de colores y desde luego que lo tengo que probar por la originalidad de la combinación, desde luego que yo ha este paso no soy capaz de perder peso y que no recupere lo perdido. Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Luna!

    He conocido tu blog a través de Yolanda de SoulKitchen ya había visto la receta en su blog y aunque no me gusta nada el aguacate tu tarta tiene un aspecto increíble.
    Un saludo y encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Miri. Me alegro y espero verte por aquí muchas más veces y que te guste lo que veas. Bienvenida a mi cocina. Un beso.

      Eliminar
  9. Como tu me has dado "este premio" tan original yo te dejo una cosita en mi blog!!!

    ResponderEliminar
  10. felicidades por este estupendo pastel vegano y siempre va bien saber maneras mas sanas de hacer una tarta
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu premio!! Y en cuanto al pastel me parece super original,vaya contraste, nunca se me hubier ocurrido. La verdad se ve delicioso, enhorabuena. Buen fin de semana para ti tambien

    ResponderEliminar
  12. Luna que tarta tan bonita. Me encantan las fotos, que bonitas .... a ver si aprendo yo !!!!!!!!!!!!!! A mi el aguacate no me gusta pero queda superchula la combinación. Felicidades por el premio, estas que te sales. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el premio!!!
    Una tarta ESPECTACULAR
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Pero que tarta mas original, muy curioso la coberura pero el bizcocho
    me parece fantastico,ademas las fotos son preciosas
    Felicidades por el premio, no te preocupes por los seguidores yo llevo tres años y aun
    no he llegado a doscientos.
    Mil besos guapisima

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la tarta que nos has preparado, que corte tan espectacular que tiene. Madre mía!! Felicidades por el premio. BEsos

    ResponderEliminar
  16. bueno, bueno ,bueno que antojo acabo de tener con esta tarta!!! que cosa más original y rica!! mira que a mi me encanta el aguacate en dulce y no se me había ocurrido ponerlo de relleno!! Ya la tengo en favoritos para probar esta tarta , no sé aún cuando , pero cae fija!!!!! preciosa, vistosa, sabrosa y todas las osas que se te ocurran!!

    ResponderEliminar
  17. Sólo quería decir que NO se trata de una vegana... La crema de queso no es vegana. Yo soy intolerante al huevo y a la proteina láctea... Vegana por obligación, y esta receta lleva a equívoco...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover