martes, 2 de octubre de 2012

TEMPURA DE PULPO EN BROCHETA SOBRE MUSELINA DE PATATAS AL PIMENTÓN






Como ya os explique en la receta de "RABAS DE PULPO"  en mi casa nos encanta este cefalópodo y una manera de ponerlo, aparte del "Pulpo a la gallega", que esta "pa chupase los deos", y la de las rabas, es ésta  versión "mas fina" del típico plato de "Pulpo con cachelos" y . . . NO QUIERO NI UNA BROMITA SOBRE EL TÍTULO en los comentarios que nos conocemos jajaja. (que si largo, que si parece el yo que se. . . chitón!!!!!) 

Bromas aparte, y poner lo que más os plazca o llamarlo como más os guste porque aquí lo que vale es comérselo y os digo que esta ummmm!!! 

Aquí os dejo esta delicia:





INGREDIENTES: Unas 18 brochetas aprox.

-PULPO COCIDO 700 GR.

TEMPURA

-100GR. DE HARINA
-1 HUEVO
-50 ML. DE CERVEZA
-50 ML. DE AGUA FRÍA

MUSELINA  para 500 ml de salsa aprox.

-300GR. DE PATATAS
-150 ML. DE LECHE
-50 ML. DE NATA
-50 ML. DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN
-SAL
-PIMENTÓN DULCE Y PICANTE





ELABORACIÓN:

-Primero ponemos a cocer las patatas en agua con sal hasta que estén bien hechas.

-Mientras cortamos las patas de pulpo en trozos y las vamos colocando en las brochetas.

-Cuando las patatas estén hechas y ya frías las pelamos y las ponemos en un vaso para triturarlas con la batidora. Añadimos sal,  la leche (mejor no añadir todo hasta el final y comprobar la textura) y la nata.

-En una sartén ponemos el aceite y cuando coja calor añadimos la mezcla de pimentones (al gusto de cada uno si se quiera más o menos picante aunque luego con la patata perderá potencia) y dejamos que dore un poco. Se lo añadimos al puré de patatas y mezclamos bien.

-Por otro lado realizamos la tempura. Ponemos en un bol la harina con una pizca de sal, el huevo en medio y vamos moviendo con unas barillas, añadimos poco a poco el agua y la cerveza y dejamos reposar un rato.

-Una vez que tenemos todo introducimos las brochetas en la tempura y vamos friéndolas en aceite de oliva. Las dejamos escurrir un poco en papel absorvente y las presentamos espolvoreadas de pimentón y  la muselina templada.

Sobrará algo de la muselina de patatas, pero aguanta bien unos días en la nevera y yo aprovecho para hacer otra receta de pescado que está deliciosa!!!! Ya os contaré!!!


SUAVE, DELICIOSA Y DIFERENTE MANERA DE COMER PULPO!!!!
















28 comentarios:

  1. jajajaj, Luna, pues mira que quieres que te diga, a mi me ha gustado el nombre, es asi como mas...., como lo definiria...., mas...., jajajajjaque nadaaa que no digo nadaaaa, solo que te ha quedado de rechupete¡¡¡¡¡, bikiños wapetona¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Menudo pincho tan rico, todo un lujazo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué susto por Dios. Pensaba que el pulpo me comía. Es que está que se sale. Y SÍ BWANA, nada de bromitas, pero sabes qué? que mi relación con los pulpos es totalmente PLANCTÓNICA....jajaja. Fdo: Leonardo Di Caprio...;)

    ResponderEliminar
  4. Que bocado delicioso, a nosotros también nos encantan. Mírate varias recetas de mi blog por sí quieres variar recetas (3 o 4) yo me anoto esta tuya.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Luna que manera de comer el pulpo tan delicada, tiene que ser delicioso. A nosotros también nos encanta el pulpo, como mas nos gusta es a la gallega, pero tengo que probar esta receta tuya ya que además me parece super bonita. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  6. ni una bromita!! el titulo le va estupendamente para esta maravilla de tapa, aperitivo, bocado o como quieras llamarlo!! LUJAZOOOOOO

    ResponderEliminar
  7. Querida Luna, el plato es una delicia, pero después de tu maliciosa introducción, la última foto me ha hecho reír y te doy las gracias por ello, porque la cosa no está para muchas risas, pero de vez en cuando viene mu bien.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Luna lo malo es que nunca me sobran patas de pulpo para hacer esta maravilla,pero cuando pille unas buenas patas este cae¡¡
    tremendo tiene que estar
    beso

    ResponderEliminar
  9. qué bocado por Dios, Luna, y qué fotos....bsts

    ResponderEliminar
  10. Toc-toc. Se puede? y digo yo, ¿Por qué le ha hecho tanta gracia a Emilia la última foto?. Ah! Ya.. espera, espera que lo tengo en la punta de la .........jajaja, ahora caigo. Mejor no lo digo, eah! Endeve con la Emilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tengo un amigo blogero que el otro día me dijo a propósito del kiwi de la Preysler "" piensa mal y acertaras"" y cuando vi la foto me acordé de el. ¿Quien será?
      Un besiño a los dos, os quiero

      Eliminar
  11. ¡¡Ay, Luna!! Sin ninguna intención de bromear, a mí me ha parecido un título muy sugerente, como en los restaurantes de alto standing...
    La receta y las fotos realmente son merecedoras de ese reconocimiento. ¡¡Vamos, de lujo!! Musus

    ResponderEliminar
  12. Yo es que de verdad me pierdo entre tus platos queridísima LUNA; porque se ven tan apetecibles que parece que se puedan comer desde detrás de la pantalla. Creo que pocos blogs y con perdón; logran transmitir esa NATURALIDAD que tu logras con tus RECETAS.
    Esa MUSELINA tan suave, y esa TEMPURA crujiente, deben conjugar muy bien
    AMIGA FELICIDADES!!! :)

    ResponderEliminar
  13. ohhhhh esto si que es una verdadera delicia, bicos

    ResponderEliminar
  14. Luna que manera de hacer el pulpo tan original y rica, una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Cuando has dicho que me invitas a comer??? jajjajajja un platito de lujo si ya esta bueno de la manera tradicional no quiero ni pensar como esta así. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. jajaja que delicia de porno-pulpo!!! hummmmmmmmmmmm jiji! un besazo

    ResponderEliminar
  17. Tu casa es una fiesta nena, vaya recetas, vaya pulpo, vaya fotos...
    Tiene que estar buenisimo, pero de verdad, bueno bueno, eres la maestra del pulpo
    Besotes preciosidad

    ResponderEliminar
  18. Yo no sé el nombre..pero las fotos son para quitarse el sombrero!!! Que buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  19. Esto es un plato de lujo con mayúsculas, te quedo delicioso besos

    ResponderEliminar
  20. QUERIDA LUNA; por cuestiones personales voy a estar un tiempito sin comentar en los BLOGS AMIGOS por falta de tiempo.
    Y aunque seguiré publicando; tambien intentaré dar un vistazo a vuestras recetas siempre que pueda.
    CUIDATE. UN GRAN ABRAZO AMIGA; y GRACIAS por tu consideración hacia mi blog y mi persona :)
    Conxita

    ResponderEliminar
  21. Luna, pásate por mi blog que por recteas como la de este pulpo sabroso tengo una costa para ti. Muaka!
    http://xegoxo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Yo no tengo gorritos, ni dardos, ni nada parecido para darte un premio, pero lo que si tengo es un paladar excelente y esta receta no me va a defraudar, como dirían las adolescentes lo petas con esta receta. "Fresh milk" se habrá puesto las botas.Congratulations

    ResponderEliminar
  23. Nada nada ni una sola broma, vamos que dan ganas de zampárselo, qué buena pinta tiene...En casa los cefalópodos también triunfan!!!

    ResponderEliminar
  24. Y para que veas que no te miento, aquí me tienes otra vez guardando la receta para mi próximo bacalao. Muack.

    ResponderEliminar
  25. Hola Luna, qué delicia!!! Yo quiero y de verdad que la foto habla!!! Me ha encantado!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  26. Hola Luna, qué delicia por favor!!! Esto es de lujo no. lo siguiente....qué maravilla!!!! Y nada de bromas lo que hay es que comérselo...

    Besitos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover