viernes, 1 de marzo de 2013

PANNA COTTA DE MASCARPONE Y FRESAS






Hoy vengo con un postre que aunque muchas veces lo había visto por muchos blogs y revistas de cocina nunca lo había hecho ni lo había probado. Pero cuando vi este de fresas y mascarpone en  Dulces bocados me animé y como se suele decir "siempre hay una primera vez" y ésta era la ocasión,  porque las fresas es una de las frutas que más me gustan y encima justo ahora  empezamos a cogerlas con ganas porque hemos estado todo el año esperando a que llegasen. (Yo por lo menos jaja)


Además este postre me viene de lujo para participar en el Reto del mes de Cocineros del mundo en google + que nos propone este mes de marzo participar con fresas para las recetas dulces y con garbanzos para las recetas saladas (todo llegará a su tiempo). Y esta será mi humilde aportación a esta comunidad.





La Panna cotta (en italiano literalmente "nata cocida") es un postre típico de la región de Piamonte (Italia), elaborado a partir de crema de leche o nata, azúcares y gelificantes. Aunque nos puedas recordar a un flan su sabor es más lácteo y es más consistente debido a las gelatinas que lleva. Generalmente se suele adornar con frutos rojos  como fresas, moras...







INGREDIENTES PARA 6 RACIONES:


PARA LA PANNA COTTA

-250 GR. DE QUESO MASCARPONE

-1 HOJA DE GELATINA*

-50 GR. DE AZÚCAR**

-200 ML. DE NATA LÍQUIDA 35%MG



PARA LA SALSA DE FRESAS

-500 GR. DE FRESAS

-60 GR. DE AZÚCAR

-2 HOJAS DE GELATINA



ELABORACIÓN:

-Empezamos con el puré de fresas. Lavamos las fresas y reservamos un par de ellas para adornar. Quitamos el rabo de las fresas y las trituramos bien. Lo ponemos en un cazo junto con el azúcar y lo dejamos reducir un poco. Mientras dejamos a remojo las dos hojas de gelatina y pasados 10 min. las escurrimos y se lo añadimos a la preparación. Disolvemos bien y colocamos la mezcla en los vasitos. Dejamos enfriar en la nevera.

-Ahora realizamos la panna cotta. Ponemos la hoja de gelatina a hidratar. Mientras ponemos la nata al fuego junto con el azúcar y dejamos que hierva. Bajamos el fuego y  añadimos el queso mascarpone. Mezclamos todo bien y añadimos la gelatina para disolverla bien.

-Dejamos reposar unos 30 min. y añadimos nuestra panna cotta encima del puré de fresas con cuidado de no mezclarlos. Dejamos enfriar  y presentamos con unas rodajas de fresas por encima






FELIZ FIN DE SEMANA!!!


NOTAS:

*SOLO LE HE AÑADIDO UNA HOJA DE GELATINA PORQUE EL QUESO MASCARPONE QUE HE UTILIZADO ERA YA DE POR SI MUY COMPACTO Y SOLO NECESITABA LA GELATINA PARA LA NATA. Y PARA SER JUSTOS ESA SENSACIÓN DE MUY PANNA COTTA NO ME VA EXCESIVO Y LO PREFERÍA MAS LIGERO.

**HE AÑADIDO ALGO MÁS DE AZÚCAR PORQUE A MI ME PARECÍA UN POCO POCO PARA EL QUESO MASCARPONE


FUENTES:

PANNA COTTA Definición
DULCES BOCADOS

40 comentarios:

  1. YA ESTOY EN CASAAAAA!!!. Hoy llego antes a comer y qué me ha preparado mi niña? Un postre!!!! Con las ganas de un buen pucherito que yo tengo, que tengo estalactitas hasta en los mismísimos. Pero bueno, no me voy a quejar, que mientras me lo pongan por delante, yo encantado y además, tengo mu buena boca y aunque estos postres tampoco son mi perdición, las fresas sí que me pierden, y si dices que parece más un postre lácteo que otra cosa, creo que puede tener éxito en casa, aunque me sigo quedando con las fresas (me recuerdan a 9 semanas y media, recuerdas la escenita de las fresas y el ombligo?.....jajaja. Pues andando, que es gerundio y viernes. Un beso mi niña y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado espectacular! una presentación de lujo y una receta deliciosa. buen finde. bss

    ResponderEliminar
  3. Vou levar a receita pois gostei muito,dá uma sobremesa deliciosa.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Hola Luna alaaaaaaaaaaaa ... que delicia de postre uhmmmmm me encantan las fresas te ha quedado precioso cada dia me gustan mas los platos presentados en vasitos !!! espectacular !!! yo tambien participo en el concurso !!1 mucha suerte !!!
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. No he hecho nunca " panna cotta" pero viendo esta receta......

    ResponderEliminar
  6. Con estas fotos cualquiera se resiste, es un postre que nunca he probado pero desde luego si me lo plantas delante una copita de estas me la zampo. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, te ha quedado bien bonito..Suerte en el concurso!! besitos!

    ResponderEliminar
  8. Bello, bello, querida Lunita, y cabe suponer que rico, rico al menos para mi, me gusta el contraste!... y creo que ha sido una buena idea el poner solo una hoja de gelatina, porque para mi gusto a veces se peca de exceso.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  9. q buena pinta, enhorabuena, yo también tengo algun postre parecido en mi blog y me encantan quedan super bonitos, un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Mucha suerte Luna, tu postre parece muy delicado!

    ResponderEliminar
  11. ¿ya estamos liaos con los retos! ojuh MADRE MÍA!! y estamos a día 1
    dejarmeeeeeeee respirah!!! jajajaja
    chiquila te han sobrado fresas ¿? pues pásamelas que tengo que pensar algo con fresitas y está la economía muy mala, y encima tú ya me has quitao la receta que bia yo a publicar... jejjeje pero te ha salido mejor que a mi, así que por ahí te vas a escapar.

    Muackkk!!! por cierto, espérate y no pongas los garbanzos en remojo aun que sino se nos va a hacer el mes de marzo muy largo..

    ResponderEliminar
  12. No se como podéis llevar tanto reto y con tanta aportación buena.
    El postre te quedó impresionante, la cucharada se ve de lo más buena, esa mezcla de capitas, me encantó Luna.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Di que si,, tu ponle mas azucar , que al dulce azucar y al Jose ponle ya un bozal , que no para de hablar, por eso dice que tiene buena boca... ESPECTACULAR,, pa no variar,, dan ganas de provar esa mezcla de sabores..mmmm ya me lo puedo imaginar,, una fresa de Huelva , revolcandose con la casta italiana..mmmm ya tonterias digo.. lo que me gustaria de verdad de verdad es meter la cuchara joer!! y se ve de las facilitas..PERO CURRADA , CURRADA.. QUE CAMBIA MUCHO.. ( EL PINCHE )

    ResponderEliminar
  14. Ummmmm que buena te ha quedado, me alegro que os gustara ;-))
    Muchas gracias por elegir una receta mia para iniciarte en las panacottas, ahora espero que sigas probando, todas son deliciosas.
    Muchas gracias por el enlace.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa! Mira que horas vengo.. A parte del ordenaor muerto sabes que más?? Tengo fiebre y con un gripazo que pintan bastos este finde!! La estoy clavando, eeh??
    Pues niñaaaa!! Me ha encantado esta pannacotta!!!! A mi la verdad, solo la he probado una vezen en un restaurante italiano y a mi ni fu ni fa pero a mi novio le encantó!! Y me dijo que queria que le hiciera.. Ya me has dado la receta!! Me ha gustado muchisimo y me encanta la presentacion qu has hecho!! Y con fresitas... Oooh!! Te pineo la receta porque quiero hacerla si osm si!!!! Y por cierto, no sabia que se le ponia queso mascarpone!! Pensaba que solo se hacia con nata!! Oye! Es que yo no tengo ni idea dd esto... Si pongo la pannacotta en un molde normal de silicona.. Quedará bien??

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Espero que estés ya mejor. A mi me pasa como a ti con la panna cotta pero cuando vi esta con fresas, que son mi debilidad, me pareció una buena mezcla para iniciarme en este mundillo italiano jaja!!!
      Si que puedes ponerlo en un molde de silicona porque mantiene la forma(aunque en moldes individuales mejor) pero con el puré de fresas no porque estas quedan semi-líquidas y se te desparramaría todo el puré. Lo pones luego adornando el plato.
      Un beso guapa!!!

      Eliminar
    2. Ooook!!! Puuuuuues me acabas de dar una receta clave para este finde!!! Este Domingo si puedo y todo va bien, la haré y te cuento el resultado!! La haré en unos moldes de silicona que tengo en forma de... corazoncito!!!!!!!!!!! jajajaja
      Porque como te dije a mi novio le encantó y me retó a hacerlo y bueno, pues si se lo doy en forma de corazoncito, aún le animo más :)

      Un beso guapa!!

      Eliminar
  16. Dios tiene una pinta buenisima. Cuando puedas visita mi blog que he dejado un premio para ti.

    ResponderEliminar
  17. Mi Lunita hermosa!!

    Ay, fresas, fresas, fresas!! A ti también te gustan tanto??A mi me vuelven loca, son tan perfectas, es mi fruta favorita, esprero que pongas muchas recetas con fresas, porque ten por seguro que las probaré, pero no sólo coincidimos en las fresas, también el lo de la textura ligerita, tampoco me gusta demasiado compacta.

    Ay no puede ser, que además de ser la gatita más bonita de la blogosfera, que digo de la blogosfera, del mundo (además de mi fotógrafa favorita) haces unas recetas exquisitas, fresas, fresas, fresas, cómo me emocionan!!

    Pero Luna, la segunda foto es de tortura total, me encanta, hay me encantas tú!!

    Disfruta mucho tu fin de semana, te quiero mi Luna preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. Unas fotos preciosas y un postre muy apetecible, ligero y muy elegante. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Un postre de temporada delicioso, pero no puedo con la fruta con gelatina... aggg! la pondré con fresas en trocitos pequeños. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  20. QUE RICO VASITO LUNITA... Suerte en tu participación!!!
    Besos mil :)

    ResponderEliminar
  21. muy buena panacotta y mas viniendo de mi amiga Carmen ayer coincidimos con ella en un taller.
    Esa cucharada esta muy tentadoraaaaaaaaaaaaaaaa
    besote

    ResponderEliminar
  22. Hola! que receta, tiene que estar riquisima, ahora mismo me la apunto para probarla, toda una delicia y ligero, que con la operación bikini viene fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
  23. Menudo postre amiga mía digno de cualquier reto, tiene una pinta de requeté bueno para alucinar, las fotos son fantásticas, ¡Dios!... te entra unas ganas irresistibles de comerlo y no exagero nada de nada eh... Insisto delicioso postre que me tiene con la boca abierta todo el rato.

    ResponderEliminar
  24. ummm qué cucharada más rica, fresas y queso saben a beso, un postre que me encanta y con esa presentación más, bsst

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado,siempre que veo esa linda presentación me animo para hacerlo, y con esas fresas debe de saber a gloria.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  26. Que postre más bonito, seguro que bien bueno pero ya sólo con verlo, es que entra por los ojos.....como me gustan los postres en vaso, es super elegante
    Te deseo mucha suerte en el concurso....yo no participo porque para la receta salada sólo se me ocurren cosas con fresas y para la dulce sólo me apetece hacer cosas con garbanzos jejeje
    Besotes x mil preciosa

    ResponderEliminar
  27. habrá que probarlo porque la pinta es sin duda estupenda! besos

    ResponderEliminar
  28. Rico,rico...que pinta tan rebuena!

    ResponderEliminar
  29. habra que probarla...de fresas no la he hecho ,pero la pinta es de 10
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Mmm, menuda textura tiene...se ve delicosa con la fresa! un beso

    ResponderEliminar
  31. Se ve deliciosa, menudo corte tiene esa cuchara. Yo la he hecho alguna vez y me ha gustado bastante aunque no era con fresas.

    ResponderEliminar
  32. Estoy un poco perdida estos últimos días con el concurso, al decir perdida me refiero no a desaparecida sino a que estoy un poco liada y me estoy saltando recetas que no me quiero saltar, ésta por ejemplo ¡Irresistible! Hasta el punto que me voy para la tienda para comprar fresas y tenerlo preparado hoy mismo. Me ha encantado.
    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  33. se me ha pasado esta pannacota??
    Yo adoro este postre, me encanta, y con fresas ... ya es el no va más!! y esa foto de la cucharita... para babear oye... joe que rica

    ResponderEliminar
  34. Hola Luna, he llegado a ti gracias a Esmeralda de Recelandia y no me cabe duda de que ya estaba tardando en conocerte :) Me encanta este postre, está delicioso, y además me chiflan las presentaciones individuales. Se ve irresisitible, de verdad :) Bueno, encantada y buen fin de semana :) Bicos.

    ResponderEliminar
  35. Y despues soy yo l que hago las cosas bien!!! Me encantooooooo!!! Y esta me la vou hacer cuanda tenga más fresas!! Tiene que estar de muerte!!!
    Un besazo!
    Mena

    http://asaventurasdeumamama.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover