martes, 16 de abril de 2013

GULAS A LA BILBAÍNA CON PENNE RIGATE AL CHILI







Hoy vengo con un clásico de la cocina vasca pero por darle un toque diferente, porque me imagino que la mayoría de la gente habrá cocinado en su casa unas gulas con ajos y guindilla (encima les tenemos a esos jugadores de fútbol promocionándolas ), os traigo la receta un poco tuneada y diferente pero que está realmente buena!!!

Como digo, una receta de lo más típica de la zona norte donde la afición por la pesca de la angula siempre ha sido muy grande. Hoy en día cada vez hay menos anguleros y sobre todo menos angulas y las que hemos comido toda la vida de pequeña este manjar (y que lo tengo bien metido en el cerebro su sabor y no me lo saco ummmm) nos tenemos que conformar con este sucedáneo que aunque está muy logrado, todo hay que decirlo NO ES LO MISMO!!!!  Donde esté un buen plato de angulas por Dios!!! Que buenas!!! Pero entre la crisis y al precio que están será mejor que nos conformemos con estas jaja!! 

Yo he tenido la suerte de que mi padre siempre ha ido a por angulas a la ribera (aún conservo su cedazo) y en Navidades junto con los txipirones en su tinta y los caracoles, era un plato habitual. Hoy en día  hecho mucho de menos ese sabor y es verdad que alguna vez me he dado el lujo de comprarme alguna para esas fechas, pero eso sí, 100 gramitos y para mí jaja. También hay que decir que lo bueno de que hoy en día no se consuman es que mi hija se ha acostumbrado al sabor de la gula y cuando probó las angulas dijo que prefería las otras!!! Que suerte, tu di que sí hija, para ti las gulas y para mi las angulas jaja!!!








Bueno  creo que ya sabéis que las gulas a la bilbaína no es otra cosa que freír unos ajos en aceite de oliva junto con unas rodajas de guindilla roja seca e incluso un trozo de pimiento choricero, añadir las gulas y rehogar. Un plato sencillo pero muy bueno. 
Para cambiar un poco la elaboración lo que he hecho es presentar el plato de gulas sobre una cama de pasta al chili, de esta manera incorporamos la clásica guindilla a nuestra preparación. 

Aquí os dejo  pues la receta de estas versión tuning de la "Angulas" a la bilbaína.



INGREDIENTES: 4 PERSONAS



-250 GR DE PENNE RIGATE CON CHILI*


-80-100 GR. DE GULAS POR PERSONA


-6 DIENTES DE AJO


-ACEITE DE OLIVA


-MANTQUILLA Y SAL






ELABORACIÓN:

-Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. Una vez que la tengamos al dente, escurrimos y refrescamos un poco. Añadimos un chorrito de aceite para que no se pegue y reservamos.

-Ahora hacemos las gulas en una cazuela. Añadimos el ajo fileteado y cuando esté (no debe de coger color) añadimos nuestras gulas y bajamos el fuego. En este caso no hemos añadido la guindilla porque la pasta ya nos va a dar ese toque picante que queremos.

-Para presentar salteamos la pasta en un poco de mantequilla y colocamos sobre un plato para hacer la cama de nuestras gulas. Adornamos con unas rodajas de guindilla.


Y a saborear un clásico renovado!!!








NOTAS: 

*Como muchas cosas esta pasta la he encontrado en el Lidl que tiene un peligro...!!! Y de la misma pensé que ha este plato le vendría genial. De verdad que sí!!






34 comentarios:

  1. Te ha quedado un plato completo y delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaahhhh con chili!! ya decia yo.he vuelto a leerla por ke, digo .como ke esta pasta pica..si yo la compro en el Carrefour
    y lo unico ke pica es el precio, (la barilla, esa es carilla,pero wuena )..
    jajaja...ya mismo estoy buscandola ke mira el detalle ke han tenido ke me lo han puesto detras de casa, pa ke no me escalde
    y con gulas claro esta ...sino no me sale pa el viaje, me pondre una servesita fresquita pa bajar la picorcilla
    .un besazo wapa.(nos has puesto la letra mas clarita...jajaj mejor asi, ke vamos entrando en edad y nos tenemos ke cuidar )

    ResponderEliminar
  3. ¿Se puede?...jeje, vengo con un poquito de miedito porque el grito hipohuracanado que puedes meterme va a ser pequeño...Pues verás, a ver, cómo te lo digo, ejem. Bueno, allá voy: QUE NO HE PROBADO NUNCA LAS GULAS COÑO!!!....jajaja, y es que me da cosita, la verdad, así que si no he probado el sucedáneo te imaginarás que las angulas ni olerlas. Me quedo con tus pennes, que esos sí que me gustan y cuanto más gordos mejor...jajaja. Hoy tengo el día tonto, es que tanto rebujito no debe ser bueno. Gracias por compartir con nosotros tus recuerdos, esos recuerdos de cosas, personas, olores y sabores que a veces hace que nos pongamos un pelín nostálgicos o simplemente nos lleven a buscarlos en la actualidad. Pero sólo buscarlos, que no encontrarlos porque es complicado, creo que esos sabores y olores quedarán en nuestra pituitaria por el resto de nuestras vidas. Yo recuerdo el olor de un helado de vainilla que comía a menudo en mi infancia de una heladería cochambrosa y jamás encontré uno igual. Bueno, y si quieres te cuento también la boda de mi mejor amigo....jajaja, que ya sabes que empiezo y no paro. Ya, ya me voy jopelines, es que no tienes paciencia hija mia......Dame un beso por lo menos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan y siempre las preparo así a la bilbaina, me tomo nota de la pasta que seguro que son un complemento estupendo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!
    En casa no son demasiado amantes de las gulas asi que sólo las preparo de vez en cuando porque a mi sí que me gustan , pero por no hacerlas para mi sola, la mayoría de las veces paso jeje.....Recuerdo de pequeña ver las angulas en la rula, era algo de lo mas común, sin embargo, hoy en dia apenas se ven y además los precios son prohibitivos totalmente.
    Poco a poco hemos ido acabando con todo , los humanos somos asi, primero arrasamos y luego nos quejamos :)
    Me ha gustado muchísimo tu plato, asi que aunque los mios se resistan, igual me animo y me lo hago para mi solita, porque yo lo valgo y puntooooooo jaja....
    Besinos lindura.

    ResponderEliminar
  6. aisss chiquilla como te comprendo. Donde yo vivo , cerquita, en la desembocadura del segura, en Guardamar, se criaban unas angulas que no te digo ná lo ricas que eran, vivivitas las traia mi padre al mesón, anda que no he jugado yo con ellas!!! pero al precio que están... casi que se me olvida a que saben jajajajaja.
    Yo preparo mucho la pasta con gulas, asi a la bilbaina, nos encanta, es rápido y que bueno está! Lo que no he visto es ese tipo de pasta.. tendré que poner atención y probarla.
    Me ha encantado el plato lunita!!

    ResponderEliminar
  7. Pues si que esatn buenas las gulitas Luna, claro que si no fuera por el ajito y la guindilla no valdrian para nada, que todo hay que decirlo, al menos esa es mi opinion, y la idea de acompañarlas de pasta no se me habia ocurrido nunca, siempre las hago asi solitas, pero me ha gustado la idea y mucho, asi que la pondre en practica, bikiñossss

    ResponderEliminar
  8. yo solo probe una vez las autenticas y era pequeña asi que no me acuerdo mucho¡ me gusta la combinación¡

    ResponderEliminar
  9. Menuda combinación rica rica, además el montaje del plato queda de lo más chulo.
    Me gustó muchísimo pero es que además mi marido te hará la ola que se vuelve loco con las gulas, las de mentira claro jajajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que la ultima vez que las probe las autenticas fue por los años 1980-1881 y desde entonces ya no he vuelto a probarlas por el precio claro asi que desde entonces me tengo que conformar con el sucedanio.
    Pero asi tambien quedan buenas.ningun problema en tomsr esto de primero y de posrre mi postre jaja
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la combinacion de las gulas con la pasta, rico rico!!Tiene que estar de vicio!!un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. que buenoooo! los penne rigate asi tienen que ser buenisimos y la combinación de sabores riquisima besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy rico, probé las gulas hace poco y me encantaron!
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué envidia, Luna! Yo comía algunas veces angulas de pequeña, pero hace muchísimo tiempo que no las pruebo. De hecho, mis mutiltxos no las han probado nunca. Eso sí, las gulas les encantan. A mí no me hacen gracia, pero las hago para ellos, pues es un plato muy sencillo y con el que siempre acierto. Y si encima les pongo pasta, los tengo conquistados... jaja... Pues eso, una receta diez. Musus

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las gulas, me gustan y mucho y no las he combinado así nunca, así que te copio la idea! es estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un plato delicioso Luna. Yo también hago una pasta con gulas, ya la publicaré.
    Esta pasta tengo que probarla, se ve estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Luna, me voy a confesar contigo y es que nunca he probado las gulas, me dan un poquillo de repelús :) y sin embargo a mi costillo le encantan y a veces las cena él solito en la cocina para que yo no pueda mirar, no puedorrrr :)))))) Pero la pasta me chifla y en las fotos se ve deliciosísima :)Bueno, te digo que a mi marido te lo llevas de calle :) Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  18. Que buenas eran las de verdad, di que si? por aquí también tenemos stios donde s pescan, cada vez menos, claro está y por tanto a precios inalcanzables, asi que hay que conformas con estas, que la verdad es que están bien buenas (pese a agunos) y con esa pasta...complemento perfecto.
    Un bico bien grade, Lunita

    ResponderEliminar
  19. Ay mi Luna!!! Te tengo que copiar la receta pues a mi marido le encantan las gulas y yo no las soporto, pero precisamente lleva unos días diciéndome que por favor se las prepare así que aprovechando tu receta le daré con el gusto. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  20. Sencillo de cocinar, pero muy rico, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  21. Que foto, pero si estan diciendo comeme, si lo viera mi hija, se le hacía la boca agua, bueno a mi se me esta haciendo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. me encanta la manera que tienes de unir las cosas y el bonito contraste de colores que quedan en las fotos, y en el plato, por supuesto! la combinacion de 10!

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea estas gulas con esos macarrones, aunque a mi el chili no es mi preferido, pero lo probare con otra pasta menos picantes

    ResponderEliminar
  24. Luna has hecho una delicia de plato, y que suerte has tenido en haber probado las verdaderas angulas, bueno suerte... o no :P Yo no las he probado nunca y no te diría yo que no me pasaría como a tu niña, igual al ccambiar el sabor me seguiría quedando con las gulas, jajaja, :)
    Besinos preciosa y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  25. Que delicia de plato, yo nunca he probado las verdaderas gulas! pero este sucedáneo sí me gusta, probaré a preparar tu receta, tiene que estar exquisita!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. un "tuneado" estupendo tu hija si que sabe.... pero le pasa como a los mios ,mi hijo decia que el lomo bueno es el que no tiene" blanco entre medias,jaja ahora ya no ,ahora dice que ya entiende,que listo¡¡
    y que razon tienes ...menudo peligro tiene el lidl
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Te iba a preguntar por la pasta, pero menos mal que en la PD. está puesto, ya mismo voy al Lidl a ver si la encuentro, tengo una mala suerte increible porque el que hay al lado de mi casa, bueno al lado.... relativamente, es enorme, pero parece que lo atracan, porque cuando yo llego no hay de nada. En casa este plato seguro que nos encanta, menos a mi niña claro, pero ese es otro cantar!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapisima a mi las gulas tampoco me gustan la verdad y en casa a nadie pero de todas formas el plato espectacular yo tambien compro muchas cosas en Lidl lo tengo al lado de mi casa esta pasta deliciosa
    !!!! un besin !!!!
    el tqoue de belen

    ResponderEliminar
  29. Una buena idea Lunita esto de añadir el penne con chili, la combinación seguro que esta buenisima, y la presentación me ha encantado.....tomo nota que yo soy muy gulera.......
    Ya veo lo que ha pasado.....has inflado a gulas a tu hija desde que nació para que sólo le gustara ese sabor y así tu poder comerte las buenas jodía.....se te ha visto el plumero jajaja
    Besotes mi niña

    ResponderEliminar
  30. pues yo todavía no he probado las gulas, no sé me da cosilla, la pasta con chili sí y me encanta, ah y no te he dicho nada de thor el rey del trueno, monísimo!!!! bsst

    ResponderEliminar
  31. Mi Luna preciosa!!

    Qué tarde vengo, te vas a reír, pero desde el sía que publicaste estoy intentando venir, comienzo a escribir y alguien me interrumpe, pero como yo no le fallo jamás jamás a mi Lunita, he venido!!

    Y mira que gran sorpresa, aquí solo 2 veces he podido conseguir gulas, la verdad es que yo ni siquiera las probé, pero mi novio las devoró, lo que me llamó la atención es la pasta, qué rica, obviamente aquí no hay Lidl, si se escribe así?? Ah si, si se escribe así jaja pero si no encuentro esa pasta, seguro que encuentro otra con algo que no he visto o parecida, porque me parece una opción muy rica y Luna, la presentación y las fotos, son tan bonitas, sabes que me encantan!

    Un beso enorme enorme mi Lunita y uno a Thor jajaja, es en serio!

    ResponderEliminar
  32. Volveré a la entrada anterior para verlo de nuevo... no te rías!

    ResponderEliminar
  33. Una pasta sencilla y picantona que debe estar buenísima. Me gusta.
    Bsts

    ResponderEliminar
  34. NUnca las he comido sabes??? así que no sé ni a que saben!!! y en cuanto a los "penes" alguna vez si que los que comido.. jajajajaj (eso lo interpretas como quieras)

    Cucha fuera tonterías, que tienen que estar buenas ¿no? es que a mi me dan un poquito de respeto como los caracoles no sé..
    Me gusta que traigas comida bilbaína que ultimamente se te estaban achinando los ojos de tanta comida asiática!! ;) un beso socia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover