viernes, 19 de abril de 2013

TORTILLA DE PATATAS DE HONGO NEGRO







Este viernes no traigo el postre que ya estoy cansada de tanto dulce y que mejor para un viernes a la noche que una buena tortilla de patatas y claro está, acompañada de una cerveza bien fría!!! Cómo me gustan las dos cosas!! La pena que la hago pocas veces porque es curioso pero a mi hija no le gustan nada las patatas, pero ni siquiera las fritas!! Yo creo que esto ha sido una mala influencia de los comedores escolares, ¡Que se le va a hacer! Ya tomo yo cuenta de la tortilla sin ningún problema, y si sobra un trocito para el día siguiente mucho mejor para comerlo de hamaiketako ummmm (el aperitivo de las 11).



En este caso una tortilla rellena de esos hongos negros (BOLETUS AEREUS) tan buenos!!! ¡¡¡Que tengo que limpiar ya el congelador de todos los que tengo que sino va a empezar la temporada de hongos y todavía no he acabado con las reservas del año anterior!!! (Y YO NO QUIERO DAR ENVIDIA A NADIE EHHH??? Que conste jaja)



INGREDIENTES: 4 o 6 personas o para 3 ¿Todo depende de como nos la comamos no?


-4 PATATAS

-1/2 CEBOLLA

-150 GR. DE HONGO NEGRO

-5 HUEVOS

-ACEITE DE OLIVA



ELABORACIÓN:

-Cortamos las patatas para tortilla (aquí cada uno a su gusto), les añadimos la sal y las freímos en aceite no muy caliente hasta que estén tiernas.

-Mientras, cortamos la cebolla muy finita en brunoise y la pochamos. Cuando esté le añadimos el boletus troceado y cocinamos. Salpimentamos.

-Una vez que tengamos todo lo juntamos y añadimos los huevos uno a uno y vamos mezclando. 

-Hacemos la tortilla en una sartén antiadherente con un hilo de aceite.




Y ahora ya sabéis, la cerveza bien fría y a degustar esta rica tortilla!! 






Y al que no tenga hongos yo ya le doy un cacho!!! 
Sírvete tu mismo!!!







FELIZ FIN DE SEMANA!!!




40 comentarios:

  1. La tortilla de patatas me encanta y las setas no te digo ná, si ya juntamos las dos cosas, estarán de infarto. Pero que esto cualquier la hago en casa y no me quedo con las ganas.
    Buen finde y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay, pero qué rica está esta tortilla! qué colorcito, por dios! :) Desde luego que me llevo mi trocito y lo voy a degustar a tu salud :) Pues mira que la tortilla de patatas es uno de los platos que más suele gustar a los peques, pero a mi hijo también le gusta mucho la tortilla de surimi sin patatas así que puede seruna posibilidad para tu hija :) Bueno, que disfrutes mucho del fin de semana! Bicosss

    ResponderEliminar
  3. tu sabes que has pronunciado la palabra mágica (hongo negro)y sabias que vendría a verte enseguida,acabo de cenar un salteado de alcachofas (ya sabes a las que me refiero) y mira que me gustan pero si estuvieras de vecina te cambiaba el plato ahora mismo.
    te tengas un buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado jugosa, en mi casa va a triunfar, bs.sefa

    ResponderEliminar
  5. Luna nos quieres matar a que si??? Pues yo me quedé llena de envidia de esos hongos!! Que mala eres conmigo!!!
    Bueno adelante.... Me ENCANTA la tortilla!! Sabes en Portugal no se suele hacer asi, ahora empiezan a imitar, pero las vuestras... Soys unos señores! Y tu la Reina!!! Madre de Dios que buena!! Ponte un platico pa mi y pa los mellizos que vamos!!!
    Un besote grande y buen finde!!
    Mena.

    ResponderEliminar
  6. Ufff que jugosa¡¡¡ yo acabo de cenar un trozo de torti de patatas , pero me comeria otro trozo de la tuya besos

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, Lunitaaaaaa, así que no quieres dar envidia verdad???? y por qué nos pones estooo???? y por qué nos cuentas como tienes el conge lleno de hongosssss??? (que raro ha quedado esto último :P jajajaja).
    Que bueno, yo no he probado Boletus Aereus nunca, pero vamos, que no me importaría pegarle un bocao a esta tortilla. Te ha quedado preciosa tan redondita, y lo mejor, que estará buenísima (sí, me das envidia:P )
    Por cierto, lo de tu hija increible ¿eh? las patatas cocidas... bueno, pero fritas... vaya tela jajaja.
    Besinos princesa y gracias por mostrarnos tus maravillas.

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta tortilla, me animo fijo.Besosss

    ResponderEliminar
  9. que pinta tan jugosa y buena!!! Riquisima! buen finde

    ResponderEliminar
  10. Quien se resiste a una tortilla de patatas y si además le pones unos hongos una cena de las mejores. Envidia de ese congelador llenito de hongos.
    Bestes

    ResponderEliminar
  11. Hola Luna que rica la tortilla a mi me encanta...... la verdad es que nunca la he probado con hongos pero la hare seguro se ve deliciosa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  12. A pocos críos que no les gusten las patatas fritas, suelen adorarlas,

    La tortilla de patatas quizás el plato mas típico y socorrido de la cocina española pero con este boletus negro nunca la había visto, le das un toque de sofisticación muy interesante

    Y la cercecita que no falte, es que una tortilla sin cerveza se queda coja.

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Vaya un lujo de tortilla de patatas riquísima a mi también me gusta comerla con una buena cerveza fresquita.Riquísima.Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Pues si que me has dado envidia sana querida... y es que esos hongos no los tiene todo el que quiere.
    UNA TORTILLA SUPER APETECIBLE; A DISFRUTARLA!!!
    Besos mil :)

    ResponderEliminar
  15. Lunita, tu si que sabes ... una humilde tortilla de patatas que con esos hongos beltza y una cervecica fria es un verdadero placer y si encima sobra un trocito para el hamaiketako ya , la repanocha je je .
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  16. Vaya tortilla de lujo!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. No tengo hongos, me tendrás que dar que yo mato por la de patatas y sí, bien asentada al día siguiente uff que buena.
    Tienes que probar la que tengo yo de bacalao... te morirás!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. uinsss que buena!. A mi la tortilla me gusta, le pongas lo que le pongas, aunque mis preferidas son de esparragos (al ser posible del campo) y las de espinacas. Dicho todo esto, no tengo estos hongos, pero los buscaré, porque esta tortilla la tengo que hacer uhmmmmm
    Besos gatunos

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me las has dado y en cantidad...me encantan las setas ya lo sabes, y bueno, encuentro algunas, pero para congelar no...ya me contaras el truco.
    De la tortilla que te voy a decir...que está maravillosa.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Qué buena tortilla y para mi así como tú la haces, jugosa por dentro ¡Ummm es que se me hace la boca gua viéndola! Yo también con cervecita fría jejejeje. Besos preciosísima

    ResponderEliminar
  21. Hola mi Luna hermosa!!
    Siempre me sorprendes sabes?? ésta vez lego tarde, pero es que qué días más complicados (por el tema del tiempo) tengo, no puede ser, yo llegando tarde a ver a mi Lunita, pero aquí me tienes, que no te fallo!
    Me encantó, me encantó, mira que si a tu hija no le gustan las patatas, yo con gusto me comía su ración de la tortilla!
    Te quedó genial, ya me imagino lo deliciosa que estará, investigaré más sobre esos hongo que a mi cualquier tipo me encanta!!
    Que tengas un muy buen fin de semana mi Luna hermosa!!
    Un beso enorme enorme, el más grande que te pueda dar.
    Y otro a Thor, si a Thor que me tiene enamorada desde que lo vi, es tan bello!! (No te rías de mí, se ha vuelto mi debilidad)

    ResponderEliminar
  22. Que tortilla tan original, con hongos no las he probado nunca, tomo buena nota.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Hola corazón, ya de vuelta, no puedo por más que quiera imaginarme el sabor de este pedazo de tortilla con esos hongos, madre mía. Y no puedo creer lo que cuentas de tu hija ¿que no le gustan las patatas? pues sabes que le digo, aunque creo que ya te me adelantaste, que a más cabemos....jajaja. Oye, tal es el antojo que me has creado que voy a ponerme manos a la obra, pero la mía sin hongos, que no tengo, y más cuajada, que si no a los habitantes de la casa les dá repelus, a mí sin embargo me encanta el punto que le has dado, el ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Que ricas las tortillas, algo tan aparentemente sencillo y que sin embargo no lo es tanto, considero que estas está en el punto, doradita y al mismo tiempo muy jugosa, los boletus hacen de esta tortilla algo esplendido pues el sabor que le aporta es delicioso, me gusta mucho esta tortilla así que me llevo mi trocito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Luna, qué rica tiene que estar esta tortilla, si ya de por sí la tortilla de patatas es mi comida fetiche, no te digo ná si la acompañas de los boletus. Me dejas salivando por un trocito. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi si que me das envidia, oye!! Me imagino el sabor de esa tortilla y se me llenan los ojos de lagrimas:yo quieeeeeeero!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. chica con lo redondita y jugosita ke te ha salido, y a la princesa no le gusta ??
    jajaj.. ahora si ke vamos a hacer le intercambio, no retorno...te mando a mi deborador de tortillas
    y tu ve haciendole y cuando ya tenga carita de hongo con el cuello finito y ese sombrerito tan mono
    hablamos...un besazo wapa...seguimos de fiesta

    ResponderEliminar
  28. Jo niña que maravilla....te doy la medalla a la mejor tortillera del pais..........la has hecho con compás??????? perfecta, es que aún siendo las sartenes redondas a mí no me quedan tan redondas......jajaja...... y ya con el hongo tiene que ser una maravilla princesa.....a mi también me encanta la tortilla y la cervecita fresquita........y los huevos rotos con cervecita fresquita ummmm........y las bravas con cervecita fresquita......ummmm que ganas yá de que los bares saquen las terracitas al sol para tomar el aperitivo en la calle.....con cervecita fresquita......
    Mil besotes buenorra

    ResponderEliminar
  29. Mi niña,vaya lujo de tortilla y además con este hongo esto si que es una exquisitez,me la llevo.
    Mil besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Ohhhhh que tortilla mas rica y jugosita como a mi me gusta con hongosnunca la he preparado pero me imagino lo rica que está.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Vale, vale....me has convencido...me quedo con tu tortilla, te la compro, te soborno...te la cambio por algo ...jeje....está deliciosamente deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pues que conste que a mí me das ENVIDIA COCHINA, así, con mayúsculas, jejeje...
    Porque es que esa tortilla tiene que estar de muerte lenta, ¡qué maravilla, con ese hongo...!. Me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Ay Luna ese corte me ha dejado sin habla, donde esté una tortilla de patata que se quite lo demás, y tú encima me la pones con esas setas, impresionante!!!! bsts

    ResponderEliminar
  34. Que pinta!!! muy rica, nunca he ehcho la tortilla con hongos y mira que me gustan, una idea estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  35. Que buena idea y que buena pinta

    me quedo por aquí si me lo permites

    ResponderEliminar
  36. Que tortilla tan deliciosa!!! tan jugosa, y con el boletus tiene que estar de lujo, la parte que no quiera tu hija, me la quedo yo. Un besito.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  37. Guauuuuuu que maravilla de tortilla, si es que casi puedo olerla desde aquí. Gracias por la receta. Un besiño

    ResponderEliminar
  38. Hola wapa, he tenido que ausentarme unas semanitas pero ya estoy de vuelta y oyee con mucha envidia de que todavía tengas de estas maravillas del año anterior y ya empiezas con las de este año, wowww, la tortilla espectacular, que curioso lo de tu hija a día de hoy no conocía a nadie al que no le gusten las patatas, sí, debe ser por los comedores de cole, espero qeu al mio no le pase, jooo! besitos

    ResponderEliminar
  39. Bufff, una tortilla con una pintaza y mi tripa rugiendo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover