viernes, 7 de junio de 2013

POLOS y CUBITOS HELADOS DE SANDÍA Y HORCHATA







Buenas de nuevo!!!! Últimamente aparezco y desaparezco así sin avisar!! Pero es que a veces las cosas se van torciendo y parece que no acaban!!! O bueno...también ha podido ser un poco de envidia de cuando me operaron a mi del menisco y como mi marido estuvo cuidándome unos días pensó que eso de que te traten como a una reina él también lo quería probar !!! Y va  y se rompe todo el tobillo jugando al fútbol!! Tornillos, escayola y quietecito durante un mes y medio!!! Y ahora yo detrás de él!!! (Aunque ya podía haber esperado un poco a que yo me recuperase!!!) Ya veis!!



Y entre mi cachorro, que estoy todo el día en la calle para que aprenda , y él, me tienen mareada y encima como se ha traído la oficina a casa pues ya sabéis quien se ha quedado sin su espacio para poder publicar tranquilamente no? 






O sea que como generalmente me suelo coger las vacaciones del blog a finales de junio este año me voy a adelantar y esta será la última entrada hasta septiembre porque, como no soy Dios, no puedo estar en todos los sitios !!! Y tiempo tampoco es que tenga mucho!!!






Y como enseguida va a venir el veranito (eso esperemos porque, madre mía el refrán de que "Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo" va a ser más cierto que cierto!!!) que mejor manera que empezarlo con un helado fácil y nutritivo, con dos ingredientes que siempre nos recuerdan a esta temporada por excelencia: la sandía y la horchata.

INGREDIENTES:

-1 SANDÍA PEQUEÑA


-50 GR. DE AZÚCAR


-100 ML. DE HORCHATA


-50 ML. DE AGUA


-1/2 LIMÓN






ELABORACIÓN:

-Para presentar los cubitos primero cortaremos la sandía por los cuatro costados para conseguir unos cuencos donde luego presentar sacando toda la pulpa. Los guardamos en el congelador.

-Eliminamos las semillas y trituramos la pulpa obteniendo un puré fino y homogéneo. Reservamos en la nevera.

-Ponemos en un cazo la horchata junto con el azúcar. Añadimos medio decilitro de agua y llevamos a ebullición. Dejamos un par de minutos cocerse a fuego suave removiendo para disolver bien el azúcar..

-Cuando esté frío, exprimimos el limón y se lo añadimos y lo mezclamos bien con la pulpa de la sandía reservada.

-Parte de la mezcla la introducimos en nuestros polos y la otra parte en unas cubiteras de hielo (si tienen formas te quedarán mucho más bonito). Metemos en el congelador un mínimo de tres horas.

-Presentamos nuestros cubitos sobre los cuencos helados de sandía y listo!!!


Y como no podía ser menos con estos corazones rojos y deliciosos  os dejo hasta la vuelta del verano. 










Un parte de mi corazón para cada uno de vosotros!!!!






FELIZ VERANO A TOD@S!!!






Fuente: Cocina Fácil de Lecturas




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover